Cservice

¿Qué es CService?
Cservice es único canal oficial para brindar servicios en Undernet. Dichos servicios permitirán que los usuarios registren usernames y canales. Este servicio substituye la necesidad de un bot personal en un canal. Este servicio del canal dá la oportunidad a los usuarios de manejar un canal y tener el bot X en el. Este bot X no es de su propiedad, porque el servicio será puesto solamente en el canal si hay una demanda general para él. No puede ser utilizado en guerras del canal o guerras entre ops, o en ninguna tentativa de “takeover a canales.
Para una mayor información pueden accesar a https://cservice.undernet.org/docs/guidelines.html

¿Qué es X?
Desde 1995 un dedicado grupo de voluntarios se han dedicado a traer la X a muchos miles de usuarios de la Undernet.
X es el Bot Oficial de Servicio de Undernet escrito por SeKs. Puedes encontrar una copia del código usado para la X en: http://gnuworld.sourceforge.net/
Se asigna uno de éstos a cada canal registrado. Para cada canal, estos bots mantienen un userlist que especifica quién tiene qué acceso y quién debe ser subido a op y un lbanlist que especifica a quién prohibió (ban) del canal (o de conseguir el ops), y para cuánto tiempo. Este bot está diseñado para guardar un canal las 24 horas del día y prevenir los takeovers.
Debemos entender que la X es un bot programado en un lenguaje de alto nivel que es el C++ y se encuentra en muchísimos canales por lo que debe estar hospedado en un servidor muy potente para que no esta lageado. La X se hospeda en un servidor de Bélgica, el Tiscali. Gracias a la X tenemos nuestros canales estables, ya que ésta se encarga de reconocer usuarios, reconocer el acceso que tienen en diferentes canales, saber si el usuario está suspendido, si tiene un e-mail inválido, darle op, voice, poner un ban, dar un kick, mostrar una lista de bans etc., ya de por si todo esto es un gran mérito, ahora imagínense hacer esto con tantos usuarios. En Cservice existen cientos de miles de usuarios registrados, así que imagínense el trabajo que tiene la X.