Comandos Nivel 75

COMANDOS NIVEL 75 – NUEVO OPERADOR DEL CANAL
BAN
Agrega un *!*ident@hostname específico a la lista de ban de X de su canal. Si el usuario esta online, usted puede poner el ban al nick, y X automáticamente dará ban al *!*ident@hostname de ese usuario.
Cualquier usuario en el canal que coincida a un ban determinado será pateado del canal si el nivel de este ban es de nivel de más de 75. La duración es en horas, con un máximo de 2400 horas (100 días). El nivel del ban puede ser de 1 a su propio nivel. La razón del ban puede ser de un máximo de 128 caracteres de largo. Si ninguna duración se especifica, el valor predeterminado será de 3 horas y el nivel de 75. Su username aparecerá en el mensaje del ban cerrado entre paréntesis.
/msg x ban <#canal> [nick!ident@hostname] [duración] [nivel] [razón]
NOTA: Si el usuario baneado tiene el “hostmask virtual” de Undernet (el modo +x del usuario) fijado, X puede considerar con el ban a su actual host, así que baneando su username vía *!*@*username.* también prohibirá su host actual.
Para tener en cuenta, al momento de poner un ban, usted puede usar las siguiente combinaciones en [nick!ident@hostname]:
  • nick!ident@hostname – Prohibe el ingreso a el usuario que contenga todos los datos en su “whois”
  • nick!*@*.* – Prohibe el ingreso a un usuario solo con su nick, sin tener en cuenta el ident, y el hostname
  • *!*ident@*.* -Prohibe el ingreso a un usuario que contenga solo los datos en su ident.
  • *!*ident@hostname – Prohibe el ingreso a un usuario que contenga los datos en su ident@hostname
  • *!*@hostname – Prohibe el ingreso a un usuario que contenga el hostname especificado. Para colocar bans a un ISP (Internet Service Provider, o Proveedor de Servicios de Internet) se usa el “*” para fijar el ban. Ejemplo: *!*@*.com – *!*@*.isp.com
  • *!*@127.0.0.1 – Prohibe el ingreso a un usuario que contenga el ip especificado. Para colocar bans a rangos de ips, se utiliza el “*” para fijar el rango. Ejemplo: *!*@127.0.* – *!*@127.*
  • Hay que tener en cuenta que usar el “*” puede generar prohibiciones de ingreso a una gran cantidad de rangos de hostnames/ip dentro de la red. Por lo que recomendamos utilizar el comando con mucha precaución.

NIVELES DE BAN:

  • 1-74: le impide al usuario tener ops (+o) en el canal
  • Más de 75: le impide al usuario entrar en absoluto en el canal.
UNBAN
Remueve los ban de la lista de bans con X de el canal y cualquiera que también coincida con los bans de la lista de bans del canal. Usted puede remover sólo bans de la lista de bans con X si el nivel del ban es igual a más bajo a su propio acceso. Para investigar la lista de bans con la X (como está puesto el ban), refiérase al comando de LBANLIST (Nivel 0). Para ver la lista actual de ban del canal, refiérase al comando de BANLIST (Nivel 1).
/msg x unban <#canal> [nick!ident@hostname]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *