Cómo instalar un Eggdrop

Esta es la guía de instalación rápida de un Eggdrop; si ha tenido poca o ninguna experiencia con UNIX o Eggdrop, esta guía le será de mucha utilidad.
Para más información sobre como compilar un Eggdrop, consulta la “Guía de Compilación” en el directorio doc/COMPILE-GUIDE dentro de la carpeta del Eggdrop.
El personal de #Ayuda experto en Eggdrops, ha preparado este manual para el uso de sus usuarios con la última versión del eggdrop 1.8.3. Esperamos sea de gran utilidad ya que ésta es una de las formas más sencillas de instalar un Eggdrop.
Primero necesitas bajarte el archivo de instalación del Eggdrop. La última versión estable es la 1.8.3 que puedes encontrar en nuestra página web pulsando aquí. Para descargarlo directamente a tu shell, debes abrir un terminal y escribir:

wget http://canal-ayuda.com/descargas/bots/eggdrop-1.8.3.tar.gz

y seguir los pasos que a continuación te daremos para realizar la instalación. En caso de no poder bajar el archivo usando el comando wget en la terminal, puedes subirlo a tu shell usando un cliente FTP, como Filezilla, o CuteFTP.

A continuación escribe el comando para descomprimir el archivo:

tar -zxvf eggdrop-1.8.3.tar.gz

Esto descomprimirá el archivo creando varios directorios nuevos. Ahora, para ingresar en el directorio del Eggdrop y realizar la instalación, escribimos:

cd eggdrop-1.8.3

A continuación, estando dentro del directorio del Eggdrop, escribimos el siguiente comando para compilarlo:

./configure

La secuencia de comandos de configuración determinará cómo se configura el sistema, y descubrirá como compilar correctamente el Eggdrop. También intentará encontrar la librería TCL, que se requiere para compilar el Eggdrop. Una vez haya terminado de configurar el sistema, es momento de compilar los módulos. Para crearlos automáticamente escribimos:

make config

Y si deseamos escoger cuales módulos compilar:

make iconfig

Después de finalizado:

make

Este comando compilará el Eggdrop. El proceso toma alrededor de dos minutos o menos en sistemas muy rápidos, y más de dos minutos en sistemas lentos. Para forzar un bot de módulo enlazado estáticamente, escriba make static. De lo contrario, Makefile compilará cualquier tipo de bot que el script de configuración determine que su sistema admitirá. También están las opciones debug y sdebug (static-debug), que darán un resultado más detallado en un crash (altamente improbable). Esto ayudará al equipo de desarrollo a rastrear el bloqueo y reparar el error. debug y sdebug tardarán un poco más en compilarse y ampliarán un poco el binario, pero vale la pena si desea admitir en el desarrollo del Eggdrop. Ahora, para instalar nuestro Eggdrop en el directorio predeterminado, escribimos:

make install

Este comando instalará el Eggdrop en el directorio por defecto /home/usuario/eggdrop. Si lo desea, puede instalar en un directorio diferente, usando el comando:

make install DEST=/ruta/al/directorio/del/bot

Por ejemplo:

make install DEST=/home/usuario/mibot

Ten en cuenta que debes usar la ruta completa para que el Eggdrop sea correctamente instalado.
De manera predeterminada, la versión 1.8 usa SSL para proteger los bots linkeados dentro de la botnet. Si tiene intención de vincular bots con versión 1.8 entre ellos, debe ejecutar:

make sslcert

O si haz instalado el Eggdrop en un directorio diferente, escribimos:

make sslcert DEST=/ruta/al/directorio/del/bot

Terminado los comandos anteriores, tendremos nuestro Eggdrop instalado en la shell. Hay que tener en cuenta que debemos editar el archivo de configuración del Eggdrop antes de poder comenzar a ejecutarlo. El archivo de configuración lo encontramos dentro de la carpeta instalada del Eggdrop bajo el nombre de eggdrop.conf, y puede ser editado directamente en la terminal, usando un editor de texto como nano, o vi, o transferirlo vía FTP a nuestro pc y editarlo desde notepad o WordPad. Es importante configurar este archivo completamente, para que pueda funcionar nuestro Eggdrop correctamente, además de que podemos agregar funciones especiales a nuestro Eggdrop mediante scripts TCL. En la siguiente guía, Cómo configurar un Eggdrop, veremos como editar el archivo eggdrop.conf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *