Robots en IRC

Un Robot, o Bot de IRC es un programa cliente, o script, que ejecuta comandos de manera automática. Están en un canal de IRC permanentemente, guardándolo (o manteniéndolo) 24 horas al día. Permanece en el canal justo como un usuario normal, pero es por lo general ocioso, o está idle hasta que lo estimulen a realizar una función particular. Un bot puede contribuir enormemente a la estabilidad de un canal por protegerlo de entradas en funciones y abusadores, proporcionando una posición central para el almacenaje de la lista de op del canal, y dando ops a aquellos usuarios cuando ellos entren al canal.

Existen muchos tipos de robots de IRC, desde scripts que trabajan como robots hasta sistemas tan complejos como lo son el Eggdrop o Windrop.

En nuestra sección de bots puedes encontrar mucha información sobre:

Nota: La información que se ofrece en la página web de #Ayuda está totalmente en contra del uso indebido en excesos de bots en nuestra red. Proporcionamos la información para ayudar a los usuarios a crear un bot para proteger su canal, no para el mal aprovechamiento de los datos que exponemos, ni mucho menos para fomentar su uso indebido.