Cómo ser helper en nuestro canal?

Para ser candidato a helper en #Ayuda, el usuario debe tener conocimientos del IRC en general o de una o más de las siguientes materias: Comandos X, Scripting, Hardware, Software, Virus, Html, Soporte Técnico, etc. Nuestros administradores o helper oficiales observan a cada uno de los voluntarios que envían ayudas a usuarios que entran al canal con dudas o preguntas. Cada voluntario a helper es observado por un lapso de tiempo de más de 4 meses.

Durante ese tiempo se observará:

  • Si tiene conocimientos del IRC en general y los comandos X.
  • Si contesta correctamente con un 100% de seguridad.
  • Si contesta usando sus propios conocimientos (sin usar help popups).
  • Si mantiene una actitud saludable (no críticas, chismes o groserías).
  • Si es paciente con el usuario.
  • Si posee buenos modales (cordial, respetuoso y amable).
  • Si no está envuelto en asuntos ilegales (canales de crack, hack o de hacer takeover o floodear canales o algún tipo de abuso).
  • Si observa las reglas del canal de no enviar colores, msg/notice/ctcp/privado a los @Ops, aways etc.
  • Si el usuario no hace spam (invitar a otros canales, redes).
  • Si acepta la disciplina con humildad.
  • No debe tener más de un username ya que viola las reglas de Cservice.
  • No debe creerse ser superior a otros usuarios/helper ya que dicha actitud es de poca ética profesional. Nunca trates a nadie en el canal con grocerías.
  • No debe crear competencias al ayudar con otros voluntarios ni interrumpir enviando contestaciones a un usuario que está siendo ayudado. Eso se considera falta de respeto. En caso de que el op/traine/o voluntario esté ofreciendo una información incompleta puedes enviarle un notice y pedirle permiso para continuar la ayuda.
  • Si no sabe la contestación a una pregunta no intente enviar una contestación errónea por salir del paso (deje que otro helper ayude al usuario).
  • Terminar la ayuda con una frase de “Fue un placer ayudarte”, “Me alegro que se resolviera tu problema”, “Regresa siempre que necesites ayuda” etc.

 

Si ya mantienes estas actitudes y te sientes capacitado para empezar a ayudar es conveniente que observen estos últimos pasos. Recuerden que cada uno será fundamental y no deberá de ser pasado por alto, ya que de hacerlo, automáticamente, será el usuario, descartado de la lista de postulantes a trainees.

  • Si decides optar por formar parte del staff de #Ayuda, esto implica un compromiso con el mismo y un nivel de responsabilidad y asistencia dedicados íntegramente al canal y sus back channels o anexos.
  • Si hablamos puntualmente de dedicación hacia el canal, hablamos de darle máxima atención, como así también a los usuarios dentro del mismo.
  • En #Ayuda somos concientes de que cada uno de nosotros es libre de entrar y formar los canales que quiera. Pero también somos concientes de que tenemos que mantener un código de conducta entre nosotros que fomente la estabilidad del canal y el buen desempeño del mismo. Es por esto que no podemos permitir que nuestros operadores formen parte de canales que buscan crear divisiones en el nuestro o que vayan en contra de las políticas de #Ayuda, así como aquellos canales que públicamente expresaron su intención de intentar dañarnos.
  • Debes conocer perfectamente el sitio web ya que es muy importante en la hora de ayudar.
  • Llevar un comportamiento acorde a la profesionalidad que posee el canal. Cualquier persona está expuesta a cometer errores, por ello, cuando nos equivoquemos, tratemos de corregir y orientar a nuestro compañero de forma reservada. Evitemos conversaciones engorrosas y tratos vulgares con nuestros amigos usuarios, recordemos que estamos para ayudar, no socializar dentro del canal.
  • No pedir acceso de @op / voice, la etapa de observación culminará cuando el Comité de Bienvenida del canal decida mediante votos dar definitivamente su selección a trainee, entonces, deberán de reunir en su totalidad los requisitos impuestos por el comité, tanto en idoneidad intelectual, como así también un tiempo mínimo de 2 meses para pasar posteriormente a la siguiente etapa de training.
  • Periódicamente el Comité de Bienvenida estará observando/evaluando a los voluntarios para ver el rendimiento de cada uno en su etapa posterior a helper. Se aconseja leer e interiorizarse de todo lo vinculado a los servicios que brinda Undernet y los comandos propios del IRC.
  • Respetando estos simples pasos, estarás apto para formar parte como voluntario a helper del staff de #Ayuda, de lo contrario, serán ustedes rechazados de la posibilidad de postular para helper. Solo pedimos lo mejor de cada uno para el canal. Espero se hayan aclarado dudas e inquietudes. Éxito y adelante!

 

INVITACIÓN A LOS VOLUNTARIOS A SER HELPERS

Cada voluntario es bienvenido a ayudar en nuestro canal cuando puedan y deseen. Sugerimos que nos visite y observe la ayuda que se envía y la forma en que se ofrece por un período de 2 semanas antes de usted empezar a ayudar al usuario. De esta forma estará más seguro de que su ayuda será efectiva y evitará posibles llamadas de advertencias.

Después de más de 4 meses de ayuda consecutiva, El Comité de Bienvenida hace una selección por votos, de un grupo pequeño para tomar un training. Nosotros no ofrecemos un formulario para llenar, debido a que la mejor forma, es verlo a usted activo en el canal, ayudando diariamente. El que sea seleccionado para Training no significa que será agregado con access en #Ayuda. Su actividad en el canal, sus contestaciones correctas, su actitud frente a nuestros ops y Manager, su disposición a querer aprender más buscando información adicional y el observar las reglas del canal y de la red Undernet serán la evidencia clara o prueba para ser aceptado a trainee.

#Ayuda se compone de una excelente organización y una familia unida. Además nos proveemos de un personal altamente competente para ayudarte a progresar.

Bienvenido!