Reglas para Op’s

#Ayuda es un canal muy organizado, y por lo tanto se ha creado esta lista de reglas para el buen funcionamiento del mismo. Estas reglas fueron creadas desde su principio y luego modificadas debido a las necesidades que ha presentado el canal en su progreso.

  1. Al ser operador te comprometes a seguir con el mantenimiento del canal, siguiendo las políticas de éste y haciéndolas respetar. Sirviendo de ejemplo a los demás y participando en las actividades que puedas.

  2. Como operador tus reglas a observar son: No Flood, mayúsculas, colores, invitaciones, malas palabras, no referencias a canales ilegales como crack, hack, seriales, mp3, warez, rentas de shell o psy/bots. No entrar en estos canales ni a los que se dedican hacer takeover o ser miembros de ellos. Si de hacer un /whois a un @op este se encuentra en canales mencionados se le suspenderá su access y de verse nuevamente se le removerá.

  3. No debes jugar con scripts que incluyan $decode, backdoor remotos (que afecten los archivos servers.ini, versions.ini, etc.) con fines malignos.

  4. Piensa antes de escribir, trata de ser claro en tu ayuda y evita las palabras o actitudes que puedan resultar molestas u ofensivas para el usuario que pide ayuda o algún compañero @op. Responde las preguntas solo cuando creas que has comprendido bien la pregunta y estés 100% seguro de la respuesta.

  5. Si tienes o has tenido problemas con un usuario/op/voluntario en otro canal no traigas el problema al nuestro, resuélvelo en privado. Un ban dado en otro canal no significa que tengas que enviarlo en el nuestro si el usuario no ha dado motivos. Es de muy baja actitud y falta de ética profesional el que utilices tu poder de @op para poner un ban cuando la situación fue dada en otro canal. Eso se considera “abuso” y no toleramos los abusos.

  6. Nunca envíes ban a un @op (compañero operador) por dar una contestación errónea a un usuario ya que sería denigrarlo. En #Ayuda nunca debemos denigrar a nuestros compañeros y de alguno violar esta regla quedará suspendido o removido. Amablemente envíale privado y ayúdale dándole la información correcta. Debes recordar que tiempo atrás vos no sabías nada de ser @op y alguien con paciencia y amor te ayudó.

  7. No es permitido banear/kickear por razones personales. Si por alguna razón un usuario te molesta, trata de contactar un ‘Senior OP’ del canal y explicarle tu problema para luego tratar de resolverlo. De tener que dar un ban debes recordar que: debes advertir primero, dar kick como segunda advertencia, y al final un ban.  Los kick o ban deben enviarse con un mensaje que demuestre nuestro progreso y seriedad. Nunca envíes la razón con palabras ofensivas como lamer etc., degradando al user. Tampoco uses palabras consideradas obscenas aunque no las completes.

  8. Nunca alardees ni te vanaglories de tu posición en el canal y humilles a otros. Eso es falta de madurez y ética. No imites a operadores de otros canales de ayudas que se creen superiores y abusan de los usuarios/voluntarios. Se humilde y respeta al usuario que entra al canal confiando en ti. Recuerda: Gracias a ellos nos hemos constituido como el canal de mayor preferencia de los usuarios en Undernet.

  9. No utilices clones/engaños para demostrar tus habilidades/conocimientos en el canal. Si estás seguro/a de ello, puedes mantenerte activo de otra forma.

  10. Evita los mensajes periódicos de away, o de cualquier otro tipo. Nunca te marches y dejes tu script diciendo constantemente a todo el mundo que no estás. Esto es muy molesto, más si tu away tiene colores o algunas palabras no propias.

  11. #Ayuda es un canal de ayuda en español como está establecido en la base de datos de canales Registrados de CService UnderNet. Esto significa que no debes tratar de discutir/chatear/causar divisiones en el canal. Así nosotros mismos serviremos de ejemplo. Además si tienes diferencias con algún compañero @op estas deben tratarse en privados o en un canal que se haya seleccionado para ello. Recuerda: Debes mantener un buen compañerismo con los demás ops y conocer sus usernames.

  12. Debes modificar tus input para que no se vean en el canal agregándoles el | haldef } al final. Si tu script o miRC no ocultan tus inputs al ser enviados debido a nuevas versiones, deberás enviar el comando vía status. Como @operador debes tener tus addones actualizados con las contestaciones correctas. Adicional a eso vas a leer bien cada pregunta que el usuario envíe. Recuerda que de eso dependerá la contestación que selecciones a enviar.

  13. No debes dar op a quien entra con un nick de un operador regular sin hacerle un verify nick. La sintaxis es /msg X verify nick. Este comando te dirá el username. Si no está logueado y mantienes dudas pídele que se loguee. Si aun así no lo hace no le des la @. Cuida bien el canal y aunque sea el manager el que entre sin loguearse, no lo subas a @op. El sabe loguearse muy bien.

  14. No aceptes psybnc/znc de desconocidos. Tampoco dejes una psy/znc logueada. Envía /jump y desconéctate. Eso hará que te desloguees.

  15. Cuando entres al canal observa en la parte superior de tu cliente el número de user que hay dentro del canal y el límite. Debe haber un límite de 5 sobre la asistencia actual. Si la X tiene lag no cambiará los límites y no podrán entrar los user. Estarás pendiente cuando halla lag de ambos números y de ser necesario los cambiarás manualmente.

  16. Cada operador debe entrar diariamente y quedarse en el back channel, luego ir al main. Algunas informaciones importantes se ponen en el topic del back y otras se dicen en este. Por lo que debes estar siempre en el back.

  17. Protege tu username y cuida tu password. No creas cuentos de supuestos “representantes de cservice” los cuales te piden user/pass ya sea refiriéndose a training, páginas web, o investigando ciertos hack/pass. Se astuto, juicioso y ten tu mente despierta. Cuídate también de mensajes que contengan una línea con el comando $decode. Cuando alguien entre a pedirte tu user/pass no olvides el mensaje que X te envía al loguearte.

  18. Cuando veas un usuario violar una regla o enviar una contestación errónea envíale al canal: nick envíame privado o /msg me pls y educadamente pídele que no continúe. Ten en cuenta que todas las advertencias que se emitan, se deberán hacer como /notice o /msg, y nunca públicamente en el canal. Así se evitará humillar al usuario, de lo contrario empeoraría la situación. Si aun así continúa, procede con la expulsión del usuario del canal.

  19. Todo @Op oficial está agregado al bot oficial del canal *Ayuda*. Si hay split y el bot está arriba debes identificarte y subir a op. El login es: /msg Ayuda login user pass. Nunca uses tu contraseña de username de Cservice igual al del bot. Al enviarle comandos al bot hazlo vía /msg o utiliza nuestro addon oficial para comunicarte con el bot. En éste hay una sección que puedes utilizar de los comandos del bot. Nunca envíes comandos al bot visibles en el canal.

  20. Debes estar atento a todo suceso en el canal. Cuando entren flooders cambia modos a +mi y no vaciles en dar ban. Tienes que actuar rápido antes de que te desconecten envía: /mode #Ayuda +b *!*ident@host o utiliza el script “Ban en #Ayuda” preparado para los @Ops.

  21. Cualquier op en #ayuda o nuestro back channel que sobrepase el limite de 3 suspensiones (por la razón que sea) será removido sin distinción de persona.

  22. Cualquier op que sobrepase el límite de el mismo enviar 2 remociones (por razones de fricciones o problemas en el canal) no se volverá a admitir en el canal. Esto no aplica cuando un op se remueve por problemas en su vida real. Aplica solamente cuando por pabadas y fricciones envian el comando de remoción. De usted tener problemas personales y necesita removerse pls contacten a un admin o envíen email con la razón.

  23. Los Operadores que tengan más de 30 días ausentes en el canal sin ninguna razón y sin previo aviso, se les modificará el access a 1 de la lista de Operadores de #Ayuda.

  24. Nuestro back channel es para dialogar sobre asuntos de #Ayuda, por lo tanto se debe tener cuidado en las actitudes y acciones dentro del canal las cuales pueden hacer resentir u ofender a un compañero. Las faltas de respeto no serán toleradas.

  25. Si un op es removido por inactividad, porque su username fue eliminado por Cservice debido a enfermedad, una pc dañada o algo que tenga una excusa válida, cuando regrese su nivel de access será considerado por el manager de acuerdo a su actividad antes de removerse para devolverle el mismo nivel que tenía. De lo contrario, el usuario puede agregarse de nuevo con un access de 100 en el back channel y 100 en #Ayuda por 1 mes. Al cabo de ese mes y de su “actividad en el canal” se le considerará para devolverle su access anterior.

  26. Si un operador es removido por inactividad varias veces, y ésta no es la anterior especificada, pero se ha quedado entrando a otros canales etc. y con el tiempo quiere volver, será agregado con #100 en el back channel y nada en #Ayuda y se estará observando su actividad por un 1 mes. Al cabo de un mes y dependiendo de su actividad será agregado.

  27. Si un operador es removido por otras razones, ya sean por suspensiones, conducta inapropiada, removerse el/ella mismo/a, violación a las reglas del canal, etc. y con el tiempo quiere volver, porque ya no tiene suspensión y su conducta ahora es correcta, y mantiene en respeto las reglas del canal, se agregará en el back channel con nivel 100 y en #Ayuda con nivel 25 y tendrá que empezar desde 0. Además se estará observando su actividad por un 1 mes. Al cabo de un mes y dependiendo de su actividad será modificado.

  28. Todo un operador que se remueve y desea volver debe volver a tomar una clase de training completa.

Si un trainee se remueve sea por su conducta o porque el mismo quiere removerse no tendrá oportunidad para volver a ese mismo grupo. Tendrá que esperar que empiece otro training.